Autoridades federales asestaron un nuevo golpe a las redes de producción y distribución de drogas sintéticas con operativos simultáneos en Sonora y Sinaloa, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
En San Luis Río Colorado, Sonora, agentes de seguridad aseguraron una camioneta que transportaba diversas drogas y que había salido de Culiacán con destino a Mexicali. Tras una revisión, se localizaron 212 kilos de metanfetamina, 14 kilos de marihuana y un kilo de fentanilo. El conductor fue detenido en el lugar.
Por otro lado, en el estado de Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron 11 zonas destinadas a la elaboración de metanfetamina. Durante estas acciones se aseguraron más de 16 mil litros y decenas de kilos de precursores químicos, evitando su uso en la fabricación de estupefacientes.
El funcionario federal destacó que estos resultados forman parte de la estrategia de seguridad para debilitar la producción y el trasiego de drogas, así como para reducir su impacto en las comunidades del país.

